PROPUESTA 7.3.IA: Pixelamos

Después de la creación del personaje de la propuesta 5 vamos a iniciar un nuevo ejercicio basándose en las imágenes que habréis creado cada cual.

En que consiste?

Hay que pixelar un personaje y darle un breve movimiento basado en alguna de las acciones que dibujasteis

Es un ejercicio de síntesis e interpretación  pero con directas aplicaciones a corrientes actualizadas en el diseño gráfico de videojuegos…por ejemplo.

Se trata de una vuelta estética a los comienzos de la gráfica de los videojuegos  que aparecen por primera vez. Si por entonces era simplemente el resultado a una necesidad técnica para adaptarse a los primitivos y lentos procesadores, ahora se retoma de nuevo desde el aspecto básicamente retro-estético, desarrollándose auténticas maravillas como estas dos que os muestro aquí.., por cierto, los primeros from Spain (www.studiokoba.com) :

 

 

El proceso:

Os muestro aquí un resumen/ejemplo del proceso que podéis seguir que, básicamente, os lleva a una síntesis extrema de la figuración trabajando en una imagen de muy reducido tamaño y finalmente aplicando una sencilla animación GIF:

Autor J.O.B

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