PROPUESTA 1. T.E.: Inicio a la abstracción

En esta unidad perseguimos dos asuntos imprtantísimos del diseño, uno es la composición y otro la abstracción.

Aprender a organizar los elementos en el espacio y alejarnos de la iconicidad como ejercicio y como descubrimiento del concepto de abstracción, tan difícil de entender y describir.

Partiremos de la tranquilidad de lo reconocible, de lo icónico para adentarnos en lo incómodo y confuso del término abstracto y, de camino, a crear estructuras coherentes y organizadas dentro del espacio bidimensional.

Como decimos, se va a elegir una obra fotográfica o pictórica reconocida (que podamos encontrar en libros de historia). A partir de ahí se inicia una búsqueda de la síntesis, de lo esencial que podamos apreciar en la imagen, atendiendo a sus formas y elementos, a la propia acción de la composición y a la interacción entre los elementos que la componen. Grises para envolver todo ese entorno que vamos descubriendo, texturas neutras y color llamativo y grafismo para los elementos de atención, direcciones compositivas y relaciones encontradas. Aunque ya quedó explicado en clase, sé que irá necesitando de diarias aclaraciones.

Lo mejor es que veáis ejemplos de lo que os digo:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artes Plásticas, Dibujo. Diseño Gráfico, Diseño Gráfico, Fundamentos Representación EV., Técnicas de Expresión.GP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s