PROPUESTA 8.2.IA: La crítica como hábito

Este es el proyecto final, la última propuesta de este curso, y vamos a enfocarlo en una de las actividades más útiles y activistas del noble arte de Ilustrar.

En la manera de elaborar esa crítica estaría esa frontera entre lo vulgar, lo destructivo, lo insidioso, lo injurioso y lo que popularmente se ha venido en llamar la crítica constructiva, que tiene otros aromas y es menos reactiva pero, en cambio, más eficaz y es capaz de más alcance por su fluidez en todos los estratos psíquicos y por su habilidad de colarse entre las armaduras que hemos ido forjando para protegernos de toda esa información que poco a poco nos satura y nos obliga a filtrar cada más esos tsunamis de información.

Esa clase de crítica es la que debemos desarrollar y lo vamos a practicar en este trabajo. Y la Ilustración, como creadora de imágenes que cuentan y describen, sabéis que cuenta con ventaja en relación a la palabra.

La imagen ilustrada, ya conocéis cómo se elabora y qué recursos literarios utiliza para sugerir, para saltar la barrera de lo meramente descriptivo y en el caso de la intención crítica más aún ,pues le permitimos como recurso la ironía, el sarcasmo, la sátira, etc, siempre dentro de los límites de nuestra elegancia. Y eso es lo que trataremos.

A veces no solo se critica denunciando y exponiendo determinados sucesos sino mostrando lo opuesto como mejor alternativa, ya que es una forma de ampliar lo conocido y no encerrarse en círculos…pero, en fin…..os dejo una imágenes (que ya ampliaremos en clase)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ilustración Aplicada DG., Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s