PROPUESTA 3. CyMP – “Véndeme la moto”

 

12073141022033441219motor bike trail black.svg.med

Con este título, que hace referencia a un dicho popular que usamos cuando queremos persuadir a alguien de algo que ofrecemos, podemos resumir la intención del proyecto que ahora se propone.

Este será el último de esta asignatura y se pretende abarcar los conocimientos que hayáis adquirido con el tema referido a los procesos de Influencia y elaboración de mensajes persuasivos (tenéis el enlace en la entrada correspondiente). Además, también se quiere dirigir la estructura, estética y forma del proyecto desde el concepto de diagrama ilustrativo.

Como se estuvo viendo en clase a través de imágenes, hay una amplia variedad de recursos diagramáticos a partir de los cuales podemos elaborar un mensaje gráfico. El Diagrama, en sí mismo, pretende ser un esquema (ver etimología) gráfico de una idea, pretende ser el resumen de un proceso o de un análisis, por lo cual se adapta perfectamente a la definición de algoritmo (definición comúnmente asociada a la de diagrama) y un algoritmo es, a la vez, un método. Es una manera, utilizada desde la antigüedad, de resumir gráficamente una idea y, como toda idea lleva implícito o explícito un proceso, lo normal es que su gráfica corresponda a la de una secuencia de imágenes (ej. en manual de instrucciones) o a la de una imagen que resuma todo un proceso (ej. en los resúmenes estadísticos).

EL PROYECTO

El proyecto, pues, será literalmente la elaboración de un mensaje publicitario donde tengáis como objetivo persuadir a un hipotético público para vender una moto. Público que habréis de determinar según el tipo de moto que elijáis y, por ello, determinará toda la estructura, contenido, estética….etc. El formato y soporte visual también queda supeditado al modelo de diagrama que se os antoje (puede ser secuenciado pensando en emisiones temporales, por ejemplo). Además este proyecto debéis entenderlo como campo de experimentación sobre el tema de técnicas de influencia y elaboración de mensajes persuasivos. Tendréis que elegir alguno o varios de los conceptos expuestos y aplicarlos, de manera implícita o explícita.

Muy importante es que, esta última parte debéis explicarla en una breve memoria o resumen (no más de dos páginas de A4) donde se aclare lo que habéis utilizado para tal fin, razones que lo justifican e intencionalidad, ya que es la manera que tenemos de comprobar la asimilación de contenidos y conceptos. La presentación del proyecto será solo en formato digital (pdf y jpg) y, cómo en los anteriores trabajos, se presentará y explicará públicamente en un tiempo no superior a 10 minutos.

Algunos ejemplos de Diagramas:

02 03010050 050-2 054 442259231_640-2 Always With Honor_Area_Visual_0 dibujos-graciosos-guia-fotos-turistas-monumentos-improtantesdiseno-industrial-bricolaje-de-carton-coleccionable-6

063

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CyM del Proyecto, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s