PROPUESTA 3. GP – Esquemas compositivos

Ya dominadas las tijeras  y cutters, aprovechamos los recortes para un par de trabajitos más con cartulinas. Esta vez vamos a iniciar una investigación sobre la composición a través de una obra pictórica o fotográfica (figurativas) de autores reconocidos.

Se trata de iniciar un proceso de abstracción a partir de una imagen figurativa, llevándola hacia una pérdida de iconicidad a través de la esquematización hasta llegar a convertir todos los elementos compositivos en figuras geométricas simples.

Vais a utilizar cartulinas de tonos neutros grises, blancos y negros y un color saturado para el elemento central o de más fuerza de la composición. También podéis usar lápices de color para crear grafismos que indiquen líneas de tensión, direcciones o elementos secundarios que ayuden a completar la composición. En este caso también podéis utilizar otros materiales como cartón, madera, metal…..

El resultado de estos trabajos, sin quererlo os llevará a composiciones parecidas a las que hicieron los suprematistas Malevich o El Lisitski, también Laszlo Moholy Nagy….buscadlos pero después de hechos…ya veréis

Os dejo estas imágenes de otros años

DSCF7163     IMGP3113DSCF6908

Sin-título-2Sin-título-1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Técnicas de Expresión.GP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s