PROPUESTA 1 CyMP. (enlaces)

Como os comenté el último día, os dejo aquí el enlace de algunos vídeos interesantes sobre el asunto de las marcas. Si tenemos tiempo iremos viendo alguno en clase, son útiles para ir enriqueciendo la investigación que tenemos entremanos. Hay que entender como actuamos, como pensamos y como se está estudiando la realidad del consumo y las marcas como proveedoras.

  • “Atrapados por el consumo”, es un libro de Xavier Oliver en el que argumenta, entre otras cosas, cómo las marcas van supliendo carencias fundamentales de nuestra identidad, ofreciéndonos la suya propia. Buscan esas aristas que nos pueden definir cómo especiales, distintos o mejores y desde ahí construyen su promesa de valor.
  • “La reconciliación con el consumidor” es otro libro escrito por Julio Wallovits y Pau Virgili. En él exponen las nuevas relaciones que se establecen entre las corporaciones y los consumidores, que cuentan hoy en día con las redes sociales como aglutinadores y organizadores de su opinión y su influencia. Una relación que está abocada al entendimiento y al buen hacer.

Estos dos autores, al igual que Xavier Oliver, opinan que detrás de las Marcas y dentro de ellas, debe haber un verdadero valor en el que creer para luego poder ofrecer, por encima del marketing como primer objetivo.

  • Conferencia de Alex Aldas, director de una importante gestora de Marcas en América Latina  ALDASBRAND. muy interesante por la información directa de su propio trabajo, anecdotarios y comparativas relacionadas con las Marcas. Título de la conferencia “la marca no es un logo”, os dejo este enlace a la primera parte de un total de seis.
  • Por último, os dejo el enlace para que podáis descargar el libro “NO LOGO” de Naomi Klein, controvertida periodista autora  también del libro y documental “La teoria del Shock”. Crítica activista del anti-brand, una visión distinta y necesaria sobre el dominio e influencia de las marcas en la vida política y social. En este libro documenta ampliamente sobre la prácticas sucias derivadas del marketing agresivo de las grandes corporaciones.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CyM del Proyecto, Diseño Gráfico, Documentos, Uncategorized, Videos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s